domingo, 3 de mayo de 2015

Conclusión

    Como muchas otras cosas en la caja de herramientas de un programador, PHP ha sido creado casi accidentalmente. Empezando como experimento de una persona, modificado para adaptarse a las necesidades de muchos otros programadores de un lenguaje rápido, simple, robusto que pueda trabajar en conjunto a otros componentes. En los últimos tres años ha crecido de forma desmedida, tomando así el papel principal del scripting del tipo Server Side.

    PHP vino para quedarse, ha pasado de ser un lenguaje desarrollado casi como hobbie, a ser una plataforma de las más usadas del mundo. Puede que su sintaxis no sea completamente del agrado de los desarrolladores, pero gracias al trabajo de los desarrolladores de frameworks que ocultan partes complejas del lenguaje y de otros ingenieros, poco a poco se van superando estos errores.

    Para finalizar, cabe preguntarnos ¿es PHP el mejor lenguaje? No, porque ninguno lo es, pero al menos los desarrolladores están tratando de corregir muchos de sus errores. ¿Está PHP muerto? No, sigue vivo y coleando, adaptando nuevas características para no perder su sitio como el lenguaje de programación de la web.


Diego J. Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario